Primera sesión del Ciclo de Cine y Vejez, fue un verdadero regalo

ciclodecine2016portada

Con la cinta chilena «El regalo», se dio inicio al Segundo Ciclo de Cine y Vejez, el que se desarrollará este año en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), desde el 24 de agosto al 13 de septiembre. La instancia,  organizada por el Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Corporación Acción Mayor y el Centro Cultural Gabriela Mistral, reunió a más de 60 adultos mayores en su primera función.

En la ocasión, los presentes disfrutaron de una película que trata diversos temas de la tercera edad, entre los cuales destacan, la depresión, el suicidio, la desesperanza, por la parte negativa, y por el lado optimista, y de salud mental, se expuso la alegría, la felicidad, el amor maduro, la lealtad de los amigos, y la comprensión.

DSC_0014

Los realizadores de la cinta, Cristián Galaz y su señora, Andrea Ugalde, estuvieron presentes para comentarla, y contarles a los presentes que se inspiraron en la buena relación que en su vida tuvieron con sus abuelos. Asimismo, varios pasajes de la película tuvieron su origen en una experiencia real, una anécdota, que consistió en que Galaz y Ugalde coincidieron en un hotel con una delegación de adultos mayores, que enfiestados y en júbilo, les hicieron sentir que la vida se disfruta intensamente.

DSC_0027

También participaron del coloquio el destacado geriatra, Dr. Gerardo Fasce, y la terapeuta ocasional Constanza Briceño.

La próxima sesión se efectuará el martes 30 de agosto, donde se exhibirá Nebraska, del director Alexander Payne, cinta que trata el tema de la demencia, en el adulto mayor.

Este ciclo tiene carácter gratuito, y los interesados se pueden registrar a través del sitio web http://gam.cl/adulto-mayor/cine-y-charlas-para-el-adulto-mayor, o en el mesón de informaciones del GAM, de 15 a 19 horas.