Vicente Bianchi lanza, a sus 96 años, su nuevo trabajo musical

lanzamientochilefertil
El reconocido músico, compositor, y director de orquesta, Vicente Bianchi, lanzó un nuevo trabajo a sus 96 años de edad. Es así como, en su casa, apodada «La Tonada», se dieron cita el miércoles 17 de agosto, músicos, familiares, amigos, y medios de comunicación, para presenciar un hito histórico en la música criolla, la presentación de «Chile Fértil».

El primero en hablar fue Álvaro Scaramelli, cantante y presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. «Hoy se está lanzando un disco que sugiere muchas cosas, el que es llamado Chile Fértil. Y don Vicente es un hombre sumamente fértil, cuya semilla se ha ido multiplicando en nuestro país, un prócer de la música que hoy, ya que pocas personas en el mundo pueden decir que tienen 90 años de trayectoria. Es toda una vida dedicada a una música que nos identifica como chilenos. Nosotros como SCD estamos absolutamente agradecidos de la existencia de Vicente Bianchi».La hija del Maestro, Bernardita, también se refirió a la instancia que los reunía. «Quiero agradecerles el que estén en este lanzamiento tan ansiado y querido por mi padre. Este trabajo es una continuación de lo que comenzó con Neruda, y después con otros poetas, cuyas obras él musicalizó, como «Estrofas a la Quintrala», o «Rancagua 1814», que están en este disco y también hay una suite, donde está el poema «Farewell». En total 10 canciones, y son pocas, porque le quedan 20 más por grabar, él hizo los arreglos, lo hice tocar el piano. Lo tuve bien aplicado, y el resultado fue muy lindo», expuso.

Hasta «La Tonada» también llegó el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, que también reconoció al célebre vecino de la comuna. «Es un honor sentarme al lado de don Vicente. En la Municipalidad de La Reina, tuvimos el privilegio de reconocerlo «Hijo Ilustre» de la comuna, y estamos promoviendo para que él reciba el Premio Nacional de Música, no hemos cesado de hacerlo», manifestó el edil, quien además anunció que propondrán el cambio de nombre de la calle «La Cañada», donde reside el músico por ‘La Cañada de don Vicente Bianchi’, o simplemente, ‘Vicente Bianchi'».

En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, le entregó las llaves de la comuna a don Vicente Bianchi. Cabe recordar que hace casi una semana se le distinguió como Hijo Ilustre de Ñuñoa, donde nació en 1920.

Y por supuesto, no podían faltar las palabras del Maestro. «Qué más puedo decirles amigos, estoy cada día más feliz, a pesar de dolencias físicas, porque la verdad es que hace poco más de un año me caí, me fracturé la cadera, estuve muy complicado, pero estoy agradecido por todo el afecto y apoyo recibido de tantas personas e instituciones y si no obtengo el Premio Nacional a mis 96 años, no creo que lo logre en el futuro. También quiero agradecer a Leonardo Farkas por toda la ayuda que me ha dado», afirmó.

El nuevo trabajo discográfico del gran Vicente Bianchi saldrá a la venta el próximo mes. Sin embargo, ya se puede descargar desde el siguiente link: vicentebianchi.bandcamp.com.
bianchi chile fértil