Vicente Bianchi es reconocido como Hijo Ilustre de Ñuñoa

hijoilustrenunoa

Fue un lleno total en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el mismo escenario donde debutó a los 6 años frente al piano. Vicente Bianchi, uno de los músicos más importantes de la historia de Chile, fue condecorado como Hijo Ilustre de Ñuñoa, reconocimiento que lo emocionó en lo más profundo.  «Cuánta alegría, cuánta familia, cuántos amigos están aplaudiendo. Quiero decirles al alcalde y al concejo municipal que está honrosa distinción me enorgullece como ñuñoíno. Créanme que este es un momento muy emocionante para mí», expresó el destado pianista, compositor, y director de orquesta de 96 años.

Su hija Bernardita también se mostró feliz con el homenaje. «Para mí es un gran orgullo, es un escalón más que nos acerca al gran día. Este reconocimiento es tan especial porque él nació aquí, y este esfuerzo de la comuna de nombrarlo Hijo Ilustre, lo tiene muy merecido. Estamos muy contentos porque se ha hecho con mucho cariño. Esperamos que este año le den el Premio Nacional», afirmó.

En tanto, el concejal Jaime Castillo, impulsor de la iniciativa, y quien es amigo personal del reconocido músico, también tuvo palabras para la ocasión. «Lo sustantivo es la presencia de la gente de Ñuñoa que repletó este teatro, que le entregó su cariño al Maestro Vicente Bianchi. Cuesta describir el ambiente que existió, ese cariño que impresiona y que emociona hacia un hombre que con mucha prestancia se subió al escenario a acompañar musicalmente al Ensamble que lleva su nombre. Esta aclamación ciudadana en pos de la demanda del Premio Nacional de Música para el Maestro, es lo que todo el país siente», sostuvo.

En la ocasión, se presentaron las agrupaciones Santiago Cuatro, Hindemith 21, Tierra Larga de Ñuñoa, y el Ensamble Vicente Bianchi, entre otros.

DSC_0800