Emotivo homenaje a Vicente Bianchi en el Festival del Huaso de Olmué

bianchiolmue

Un reconocimiento a la trayectoria del destacado pianista, compositor, y director de coro y orquesta, Vicente Bianchi, marcó la obertura de la jornada final de la 47° edición del Festival del Huaso de Olmué. En la instancia, el Maestro apareció en un video, el cual repasó su vida y obra, a través del testimonio de diversos músicos, amigos y familiares, entre los que se encontraron Valentín Trujillo, y su hijo Alejandro.

Tras la proyección del registro audiovisual, se le rindió tributo en el escenario del Patagual donde partciparon campeones de cueca y bailarines del Bafona, y también Consuelo Schuster, quien interpretó sus tonadas. Posteriormente, Vicente Bianchi se hizo presente tocando el piano, en compañía de diversos músicos chilenos.

Después de la presentación del músico de 96 años, el conductor del Festival Gonzalo Ramírez, criticó que aún no se le otorgue el Premio Nacional de Música.

Puedes ver este memorable homenaje en el siguiente link http://www.tvn.cl/especiales/olmue/presentaciones/el-homenaje-a-vicente-bianchi-en-el-festival-del-huaso-de-
olmue-1919190