Vicente Bianchi cumple 96 años, en medio de gran apoyo ciudadano para obtener el Premio Nacional de Música

VicenteyBernardita

Vicente Bianchi junto a su hija Bernardita.

El destacado músico chileno, Vicente Bianchi, cumple este miércoles 27 de enero, 96 años de edad, y lo hace en medio de un gran apoyo ciudadano para que obtenga el tan anhelado Premio Nacional de Música, el cual se le ha negado. «Es el único premio que le falta, y este no es el pago de Chile, debido a que todos piden a gritos que se lo entreguen. Ha sido tantas veces postulado, pero a la vez rechazado, no sé por qué. Y aunque se lo han negado sigue trabajando por este país que tanto quiere», expuso la hija del pianista, Bernardita Bianchi, quien además se refirió al estado de salud de su padre. «Está lúcido, trabajando, con ganas de seguir haciendo cosas. Ahora mismo está terminando de hacer unos arreglos para grabar un disco, ya que tiene muchas cosas pendientes que quiere dejar listas antes de irse. La verdad es que está mejor que todos, la música lo mantiene vivo, vigente, en su cabeza es como si tuviera 20 años, está con nuevos proyectos, y en realidad no para, su cabeza no para, eso nos tiene a todos muy contentos», afirmó.

Bernardita aprovechó de agradecer a quienes a través de las redes sociales han utilizado el hashtag #PremioNacionalParaVicenteBianchi‬, para sumarse a la campaña impulsada por la Corporación Acción Mayor, para que el destacado compositor sea galardonado con el Premio Nacional, y recordó que este domingo el Maestro Bianchi recibirá un homenaje en el Festival del Huaso de Olmué.

Trayectoria

Pianista, compositor, Director de Coro y Orquesta, autor de más de ciento cincuenta obras para piano, canto y orquesta en los géneros docto, religioso y popular. Hasta el presente, su actividad se ha mantenido inalterable y la difusión de su obra continúa vigente tanto en Chile como en el extranjero.